viernes, 29 de febrero de 2008

Kyuss -Muchas Gracias The Best Of

Los integrantes originales de la banda son John García (vocalista), Josh Homme (guitarra), Brant Bjork (batería), y Chris Cockrell (bajo).

Kyuss surge en Palm Desert, California a finales de los 80, cuando cuatro amigos del instituto se reúnen formando lo que con el paso del tiempo será, para la mayor parte de la crítica y público, uno de los iconos más importantes de la música stoner rock. Su nombre pronunciado "kai-uss", procede del juego de rol Dragones y Mazmorras. Aunque en realidad su primera incursión en el mercado musical será bajo Sons of Kyuss grabando en 1990 un ep de título homónimo tras lo cual el nombre del grupo se acortará hasta el que conocemos hoy; entrará a formar parte del grupo Nick Oliveri sustituyendo a Chris al bajo. Con esta formación grabarán un año después " Wretch" y en 1992 "Blues for the Red Sun" este último producido por Chris Goss de Masters of Reality, el cual irá produciendo sus sucesivos discos y les dará ese sonido característico del grupo.

En 1994 graban "Sky Valley" con la incorporación de Scott Reeder de The Obsessed en lugar de Oliveri. En el posterior tour Alfredo Hernández entrará a formar parte del grupo ocupando el puesto de Bjork (ya que este último dejó la banda por problemas internos, y se unió posteriormente a Fu Manchu), formación con la que se graba "...And the Circus Leaves Town", último disco oficial, y el directo no oficial "Mercurious Pools", aunque la disolución definitiva de la banda se producirá dos años después.

En la actualidad los diferentes miembros del grupo se encuentran en diferentes proyectos : John García en Hermano, Unida, Josh Homme en Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal y Desert Sessions; Nick Oliveri en Mondo Generator, Brant Bjork en Brant Bjork and the Bros, Alfredo Hernandez en Orquesta del Desierto y Scott Reeder con Butcher y su proyecto solo, Scott Reeder.

Kyuss, aún siendo un grupo de corta vida, disuelto en 1995 según se dice por no conseguir penetrar significativamente en el mercado y por desmoralización temporal del guitarrista, Joshua Homme, es un grupo fascinante, técnicamente reseñable y de gran influencia en el rock de los últimos años. Hoy en día no deja de ser un grupo de culto y ciertamente 'underground' y bastante desconocido, cuyo mayor significativo es ser posiblemente el más importante predecesor de los conocidos Queens of the Stone Age.

Debajo de los feroces y graves riffs (el bajo y guitarra se afinaban en DO(C) en lugar de MI(E), 4 semitonos por debajo de lo común, al igual que los actuales Queens of the stone age) y sus interminables canciones, subyace un estimulante estilo rockero de los '70.

Como ya decían en su cuarto disco 'Welcome to Sky Valley', se recomienda escuchar sus canciones a un volumen muy alto y concentrándose en la escucha.




descarga

1 comentario:

attitude dijo...

excelente..les felicito, un honor ver concretado su amorio,,,,jajajajajaja, no cabros.... saludos visiten nuestro yutul...www.youtube.com/attitudecopiapo,
y el www.myspace.com/attitudecopiapo,
esepro pronto tengan canciones para descargar